Ir al contenido principal

Entradas

Construyendo tu Marca personal

7 Libros gratis sobre Marca personal Contar con una reputación sólida y una marca personal consistente es, sin duda, una gran herramienta para construir relaciones profesionales efectivas y destacar en el mundo de los negocios. Como emprendedor debes estar interactuando constantemente con clientes, socios, proveedores, aliados, inversionistas y otros emprendedores, y ten por seguro  tu marca personal te ayudará a abrir muchas puertas . Si deseas trabajar en  construir o mejorar tu marca personal , a continuación te compartimos una recopilación con  7  libros gratis  en los que encontrarás pautas, claves, consejos y estrategias para desarrollar y potenciar tu  personal branding . LISTA DE LIBROS  60 consejos prácticos para mejorar tu Imagen de Marca Personal Guía para el desarrollo de tu marca personal: 100 buenas prácticas para que te digan "Te sigo, Te compro" Personal Branding: hacía la excelencia y la empleabilidad por l...

Primero Su Empresa

Lo mejor del Marketing de contenido: La Estrategia

Cómo Crear El Contenido Adecuado en el Momento Adecuado: 6 Consejos Para Empezar Para que nuestros esfuerzos no sean en vano, las empresas tienen que estar centrados en dar el contenido adecuado para el público adecuado, en el momento adecuado. Pero, ¿cómo se puede conseguir todo esto? Para ayudar, hemos recopilado seis consejos rápidos de hacer para ayudarte a pensar de manera más estratégica sobre el tipo de contenido que estás ofreciendo, y cómo el tiempo de publicación puede ayudar con su éxito. 6 Consejos Para Crear el Contenido Adecuado en el Momento Adecuado. 1) Conocer a tu público. Entender quienes son tu público es el primer paso de asegurar que tu contenido es para las personas adecuadas y consigue tus metas — ya sea para promocionar tu marca, incrementar tráfico y conversiones o crear enlaces de calidad para mejorar tu ranking en los buscadores. 2) Identificar oportunidades para campañas. Hay muchas razones por las que una empresa tiene que invertir en...

Posiciona tu Empresa por medio de las Redes Sociales

7 Pasos para tu Estrategia de Marketing en   Redes Sociales En este artículo quiero enumerar los componentes que son especialmente necesarios a la hora de realizar esta estrategia y que harán que esta misma sea todo un éxito desde el día número uno!. Identifica tus Objetivos Toda Estrategia de Redes Sociales necesita  tener claro los objetivos . Sin tener claro los objetivos simplemente no se puede avanzar. Debes mirar detenidamente cuales son las necesidades de tu marca o negocio y decidir cómo las redes sociales van a ayudar a satisfacer esas necesidades para así trabajar entorno a eso. Hay distintos  tipos de objetivos  que puedes tener por ejemplo:  Hacer que la marca sea conocida, retener clientes, actuar como canal de atención al cliente, conseguir visitas a tu sitio web o obtener nuevos clientes. Nuestra  recomendación  sería que comiences por uno o dos objetivos primarios y enumerar los secundarios. Una vez que ya ...

Tu Empresa debe estar en Google Maps

Cómo Añadir tu Empresa a Google Maps Si quieres que tu empresa aparezca en Google Maps, debes crear un perfil para ella en Google My Business. Google My Business  es la evolución del antiguo Google Places y sirve para gestionar la presencia de un negocio en varios servicios del buscador: Google Maps Google+ búsquedas Por tanto, si quieres tener mayor control de tu presencia en Google, es imprescindible que tengas una cuenta en Google My Business. Tutorial para añadir una empresa a Google Maps 1. Entra en Google My Business y haz click en el botón ‘ Aparece en Google ’ situado en la parte superior derecha. 2. A continuación debes buscar la empresa para  comprobar si ya existe dentro de los registros de Google Maps . Para ello debes ingresar el nombre y la dirección de tu empresa en el buscador del mapa que verás en este paso. Una empresa recién creada es poco probable que aparezca en Google Maps, pero si es posible que una empresa más consolid...

Como captar mas Clientes

Las principales estrategias de marketing digital para captar clientes Internet es un espacio que da cabida a todo tipo de empresas , no importa el producto o servicio que se venda, pues hay un nicho de mercado para cada uno de ellas. Las estrategias que se pueden utilizar son numerosas, pero no todas son eficaces. En Primerosuempresa se  estableció que son 6 las que mejor funcionan por encima de las demás. Email Aunque ya es un modelo clásico, el marketing por email es una de las opciones que mejor funciona en la actualidad. Es debido a su canal directo, donde el futuro cliente recibe la información a través de un medio que le genera confianza. No se siente tan atacado, y es más receptivo a abrir el contenido. El punto más fuerte se produce cuando la propia persona deja su dirección de correo una vez visitada la web de la empresa . Ahí muestra que tiene interés por conocer más y estar informado. Además, cada correo puede ser personalizado según los diferentes intere...

O eres Diferente o eres barato

Modelo de Diferenciación, una herramienta para diferenciarte de la competencia Si el mercado no percibe diferencia, decidirá por precio. Debemos entender a nuestros clientes y  construir una propuesta de valor diferenciada y atractiva  para ellos o estaremos condenados a tener que vender barato. Bien. Está claro que debemos diferenciarnos de la competencia o seremos irrelevantes en el mercado, pero  ¿Cómo descubrir cuál es el diferencial de mi negocio? ¿Cómo comunicar de manera efectiva ese diferencial y lograr que los clientes entiendan su valor? Hoy quiero compartirles una interesante herramienta que justamente nos será de gran utilidad para lograr que nuestro negocio sea diferente y relevante en el mercado; se trata del  Modelo de Diferenciación . El modelo se compone de 5 elementos que de manera articulada nos permiten identificar, construir y comunicar propuestas de valor diferenciadas y atractivas para nuestros clientes. Los 5 elementos del Mode...