Cómo Añadir tu Empresa a Google Maps
Si quieres que tu empresa aparezca en Google Maps, debes crear un perfil para ella en Google My Business.
Google My Business es la evolución del antiguo Google Places y sirve para gestionar la presencia de un negocio en varios servicios del buscador:
- Google Maps
- Google+
- búsquedas
Por tanto, si quieres tener mayor control de tu presencia en Google, es imprescindible que tengas una cuenta en Google My Business.
Tutorial para añadir una empresa a Google Maps
1. Entra en Google My Business y haz click en el botón ‘Aparece en Google’ situado en la parte superior derecha.
2. A continuación debes buscar la empresa para comprobar si ya existe dentro de los registros de Google Maps. Para ello debes ingresar el nombre y la dirección de tu empresa en el buscador del mapa que verás en este paso.
Una empresa recién creada es poco probable que aparezca en Google Maps, pero si es posible que una empresa más consolidada esté ya incluida. Por ello es conveniente introducir el máximo de datos en la búsqueda, como la dirección completa o variantes del nombre.
3. En caso de que la empresa no aparezca, deberás añadirla tú mismo. Completa todos los datos del formulario, comprobando que sean correctos antes de enviarlo.
4. Una vez enviados los datos, debes esperar a que se complete la verificación. Google te enviará una tarjeta a la dirección que indicaste en Google Maps con un número PIN.
Entra de nuevo en Google My Business e introduce tu PIN. Recuerda que tienes 30 días para introducir el PIN, o tendrás que empezar de nuevo el proceso de verificación.
5. Cuando hayas metido el número PIN, Google My Business te solicitará que crees una página de Google+, a la que podrás subir todavía más información de tu negocio y compartir sus novedades.
Si deseas colaboración para tu Empresa estamos a tus ordenes Aqui
Comentarios
Publicar un comentario
Agradezco tus Opiniones o comentarios, nos ayudan a seguir mejorando