¿Tu Marca No Está en Pinterest? Esto Lo Que Te Estás Perdiendo
Con 100 millones de usuarios en todo el mundo, Pinterest no es una red social que puedas pasar por alto. Pero si esto no te parece suficiente, quédate y descubre de qué manera Pinterest puede beneficiar a tu marca y también entérate de las desventajas de no estar en Pinterest.
Desventajas de no estar en Pinterest
Motivos para estar en Pinterest
Según un estudio realizado por Pinterest, el 70% de las personas que utilizan la red social han descubierto algo nuevo en ella, ya sea un producto, un servicio o una idea. ¿No te gustaría que tu marca fuera el próximo descubrimiento de mucha gente?
Además, para el 40% de las personas Pinterest es un lugar perfecto para hacer una lista de posibles compras. Pero eso no es todo:
- El 40% de los pineadores han descubierto un nuevo producto y lo han guardado en sus tablones.
- El 30% han descubierto y comprado un producto de moda o decoración después de verlo en Pinterest.
- Casi el 25% han descubierto y comprado un producto relacionado con la salud, el bienestar y el deporte.
Como puedes ver, Pinterest es la red social perfecta para promocionar tus productos, especialmente si tienen relación con la moda, el diseño, la alimentación y el estilo de vida. Para el 40% de las personas Pinterest es una fuente de inspiración mejor que los anuncios o los medios de comunicación.
Pinterest también sirve para las empresas que ya son conocidas entre el público. Al 40% de las personas le gusta enterarse de nuevos productos de sus marcas a través de esta red.
¿Cómo aprovechar todo el potencial de Pinterest?
Ahora que ya has visto todo lo que Pinterest puede hacer por tu producto, es hora de ponerse a trabajar en crear pines que destaquen sobre el resto.
Aquí tienes algunos consejos para que tus fotos llamen la atención en Pinterest:
- Utiliza siempre imágenes verticales.
- Escribe descripciones detalladas, incluyendo detalles.
- En ocasiones puede ser buena idea superponer texto sobre las fotos.
- Escoge fotos en las que se pueda apreciar el detalle del producto, o en el que se vea el producto en el contexto en el que se va a usar.
- Si dispones de un producto en varias formas, colores o tamaños, muéstralo también en tus fotos.
Ahora que ya sabes todo lo que te puede ofrecer y las desventajas de no estar en Pinterest.¿Te unes?
Pinterest es una de las redes sociales en las cuales nos basamos en el momento de montar la estrategia en las Redes Sociales, mayor información aqui
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