Facebook Ads: Cómo Elegir el Mejor Anuncio para tu Marca
Hacer publicidad en Facebook presenta diversas ventajas para empresas de todos los sectores y tamaños. Los Facebook Ads tienen muchas opciones de segmentación para llegar justo a tu público objetivo, permiten trabajar con presupuestos pequeños y compensan la caída del alcance orgánico en esta red social.
Las opciones para publicar anuncios en Facebook se han multiplicado, y ahora existen formatos publicitarios para todo tipo de objetivos. Si estás pensando en hacer publicidad en Facebook, el primer paso es escoger el tipo de campaña que mejor se ajuste a tus objetivos.
Facebook Ads: Cómo Elegir el Mejor Anuncio para tu Marca
Para facilitar la creación de una campaña, Facebook Ads te pregunta en primer lugar cuál es tu objetivo. Después el programa te guiará a lo largo de la creación del anuncio, la selección del público objetivo y la determinación del presupuesto.
Promocionar tus publicaciones
Objetivo: lograr interacción con una publicación, ya sea en forma de me gusta, de comentarios o de acciones de compartir. El anuncio se crea tomando una publicación que has realizado en tu página.
Promocionar tu página
Objetivo: aumentar el número de fans. Es una fórmula indicada para nuevas empresas en Facebook, o empresas que ya tienen experiencia pero quieren llegar a nuevos públicos.
Atrer personas a tu sitio web
Objetivo: generar tráfico en tu sitio web. Dirige a los usuarios a la página que quieras de tu sitio.
Aumentar las conversiones en tu sitio web
Objetivo: lograr conversiones en el sitio web de usuarios de Facebook. Gracias al pixel de conversión de Facebook podrás saber cuántas de las personas que han convertido provienen de esta red social y cuántas de otras fuentes de tráfico.
Aumentar las descargas de una aplicación
Objetivo: dar a conocer una aplicación y conseguir descargas. Los usuarios serán dirigidos a una tienda de aplicaciones para que comiencen la descarga. La segmentación puede realizarse con criterios como el dispositivo móvil y el sistema operativo.
Aumentar la interacción de una aplicación
Objetivo: aumentar la interacción con una aplicación. Aquí los usuarios son dirigidos a una página concreta de tu aplicación, como la ficha de un producto o un formulario de registro.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio
Objetivo: impactar a las personas que se encuentran más cerca de ti. Esta fórmula está pensada para negocios locales, que cuentan con un espacio físico. Con este anuncio se alcanza a los usuarios que están más cerca de la dirección del negocio.
Aumentar los asistentes a un evento
Objetivo: conseguir respuestas a eventos. El evento será visualizado por más personas y por tanto obtendrá más respuestas.
Conseguir que las personas soliciten tu oferta
Objetivo: lograr solicitudes a ofertas. Las ofertas son totalmente personalizables en cuanto a contenido, duración y público.
Aumentar las reproducciones de video
Objetivo: promocionar un video. Este aparecerá integrado en el newsfeed junto con el resto de contenidos. Si no tienes un video, Facebook te da la opción de crear una presentación animada utilizando varias fotografías.
Generar clientes potenciales para tu empresa
Objetivo: recoger datos de posibles clientes. En este formato de anuncio los usuarios rellenan un formulario con sus datos para que tú puedas ponerte en contacto con ellos.
¿Sabes ya qué formato de Facebook Ads se ajusta mejor a tus objetivos? ¿Estás listo para crear tu campaña?
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