LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES EN EL MARKETING DIGITAL
En esta era digital es imprescindible el uso del lenguaje visual para el crecimiento de las marcas o empresas, algo que se da por la presencia masiva de medios de comunicación digital que informan constantemente al espectador con mensajes de toda índole.
Un caso ejemplar es el rastreo de información por internet que se ha incrementado de manera inusitada en los últimos tiempos. No obstante, la gran cantidad de buscadores y plataformas web revelan que las personas se sienten más a gusto con el contenido visual online que les permite lecturas múltiples en diversos lenguajes.
Muchos se preguntarán cómo se llegó a este momento tan cargado de conceptos visuales. En buena medida se debe al ritmo de vida agilizado y característico por los tiempos medidos para hacer las cosas, con lo que las personas se han vuelto más escaneadoras de imágenes que lectoras.
Es claro que el aspecto visual es muy llamativo en la actualidad, no desgasta tanto la vista; corresponde más a las innovaciones tecnológicas que surgen en el día a día; y ante todo, cobra importancia la articulación de lenguajes que se pueden gestar en él.
¿Y esto a qué hace referencia? Recordando el viejo dicho “vale más una imagen que mil palabras”, se trata de cómo las piezas visuales pueden expresar gran cantidad de mensajes con metáforas y simbolismos; además que este tipo de pieza comunicativa permite la inclusión de texto a modo de complemento.
Esto ha configurado una nueva forma de mercadeo conocida como Marketing Digital, bajo la cual hay una serie de roles ejecutados por diversos profesionales en contenidos, que tienen por especialidad el análisis de los diversos lenguajes para estructurar los mensajes que deben comunicar a los lectores.
El Community Manager, uno de los más representativos y quien gestiona las redes sociales de una empresa, debe ser muy pro-activo en la realización de su labor pues tiene que enganchar a los visitantes a partir de piezas comunicativas que no agoten, sino que estimulen. Es en dicho sentido una persona con la necesidad de convertirse en el día a día en un experto en lenguaje visual.
Esta variedad de mercadeo se vislumbra como el medio donde la consulta es fácil e interactiva. El usuario puede dar click en la pieza gráfica y remitirse a otro tipo de información con los vínculos o plasmar lo que piensa de ella, ya sea con un emoticono o sus propias palabras.
También el tipo de mensaje que se construye por parte del gestor de contenidos, alimenta la interacción y el debate con otros usuarios, que ponen de manifiesto sus conocimientos u opiniones frente al tema; lo que determina que sea un escenario propicio para la participación y la construcción colectiva de ideas.
Es lo que ha facilitado la consolidación de redes sociales como Instagram y Pinterest, que tienen un alto enfoque en la imagen como mensaje principal; aunque Facebook y Twitter también se afianzan en el aspecto visual a diario,convirtiéndose en herramientas definitivas para el éxito de las campañas comerciales de marcas y empresas.
Los elementos visuales en esta variedad de marketing son: fotografías, imágenes con textos, ilustraciones, infografías, gifs animados, gráficos, presentaciones y frases. Su buena disposición en las campañas alimentará el engagement con los espectadores al brindarles variadas posibilidades de consulta e interacción.
Se aprecia un rico escenario en el que de emplearse adecuadamente estos elementos, se fortalecerá la creatividad de los gestores del contenido, impactando directamente en el crecimiento de la marca y sus respectivos productos o servicios.
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