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Por Qué el Marketing en Redes Sociales No Es Gratis

MARKETING EN REDES SOCIALES 

Por Qué el Marketing en Redes Sociales No Es Gratis

En el mundo del marketing online existen muchos mitos, y uno de los más importantes es que hacer marketing en redes sociales sale gratis. 
En consecuencia, muchas empresas se lanzan como locas las redes sociales sin plantear una estrategia. ¡Total, no cuesta dinero!
Nada más lejos de la realidad: el marketing en redes sociales es económico y rentable pero no está exento de gastos, y hoy queremos demostrarte por qué.

Por qué el marketing en redes sociales no es gratis


El principal problema de esta afirmación es que se confunden dos conceptos: las redes sociales y el marketing en redes sociales.
Es cierto que tener un perfil personal o una página de empresa es gratuito en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn… Pero el simple hecho de tener un perfil para nuestra marca no quiere decir que estemos haciendo social media marketing.
Partiendo de esta idea, hay tres razones concretas de por qué el social media marketing no sale gratis:

1. El marketing en redes sociales requiere tiempo

Visto desde fuera, manejar un perfil en una red social es algo muy sencillo. Basta con subir un enlace o una foto de vez en cuando, ¿no?
La realidad es que las redes sociales necesitan de supervisión constante y una presencia continua para que puedan ofrecer resultados. Si quieres manejar tú mismo las redes sociales de tu empresa vas a tener que desatender otras de tus funciones.
Ahora piensa, ¿es más productivo que te dediques a tus tareas y contrates a un profesional de las redes sociales, o que te encargues tú de ellas directamente?

2. El marketing en redes sociales requiere formación

El marketing en redes sociales y en Internet en general supone un cambio respecto a la forma habitual de trabajar en las empresas. En nuestra EMPRESA, tenemos un  excelente equipo de trabajo y manejamos las últimas tendencias  y  las herramientas para hacer campañas realmente exitosas 

3. El marketing en redes sociales requiere contenidos

Los perfiles de marcas en redes sociales no se alimentan del aire, sino de contenidos. Textos, fotos, vídeos, gráficos… que tendrás que crear tú mismo o encargar a alguien. Sin unos buenos contenidos el éxito en redes sociales es imposible, por eso hay que cuidarlos al máximo.

El único marketing en redes sociales gratuito

Solo hay una forma de que el marketing en redes sociales salga gratis: haciéndolo mal, sin estrategia ni dedicación. Así que la próxima vez que escuches que las redes sociales son gratis, piénsalo dos veces.
¿Quieres que tu marca tenga presencia en redes sociales sin resultados, o quieres que realmente saque partido de la web 2.0?
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